Nintendo: Limpiar tus mandos ‘Joy-Con’ con alcohol puede dañar tu consola Switch

Desde el inicio de esta pandemia algo que se priorizo en todos los ámbitos fue la limpieza meticulosa. Para evitar la expansión del COVID-19 se han tomado medidas bastante marcadas con respecto a la higiene de manos y de superficies. Esto se puede haber trasladado a la limpieza de diferentes objetos, incluidos nuestras consolas de videojuegos. Ante esto, Nintendo ha tenido que salir a aclarar que limpiar los mando Joy-Con, de su consola Switch, puede ser perjudicial.  

En un mensaje de Twitter de Nintendo Japón explican lo siguiente: “Recientemente “Recientemente, nuestros clientes nos han estado preguntando si pueden desinfectar sus consolas Nintendo Switch y los mandos Joy-Con usando alcohol”,  “Lamentamos comunicar que es mejor evitar el uso de alcohol, ya que las piezas de plástico pueden decolorarse o deformarse”. 

Esta advertencia se expande a otro tipo de limpiadores, como toallitas desinfectantes sin alcohol, que también pueden causar daño al plástico material de la consola. Nintendo respondió que para una correcta limpieza de Joy-Con es suficiente con un paño suave y seco. Ten en cuenta esta recomendación la próxima vez que quieras limpiar tu consola.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube