Nintendo podría dejar de producir consolas en un futuro

Hace poco más de una semana, Nikkei entrevistó a Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo; y sus declaraciones han sorprendido a todos sus fanáticos.

Sucede que el empresario fue abordado de preguntas sobre la industria del entretenimiento, el liderazgo de su empresa y lo difícil que es innovar en los últimos tiempos.

Sus comentarios fueron los siguientes: “Actualmente estamos centrados en expresar la ‘Experiencia Nintendo‘ a través de la Switch y sus videojuegos. Pero sé muy bien que la tecnología cambia, por ello continuamos ideando opciones para ofrecer nuestra experiencia según pasa el tiempo. Ya son más de 30 años desde que comenzamos a producir nuestras consolas, y desde entonces pensábamos en ‘qué se hará después‘. A largo plazo, quizá dejemos de producir consolas domésticas para enfocarnos en otras opciones de negocio, pues creemos que la flexibilidad es tan importante como la autenticidad.”

Con este discurso, Furukawa explicó cómo Nintendo vive el negocio de los videojuegos. Eso sí, hizo hincapié en que los títulos para móviles son una fuente de ingresos estable para la empresa; además de sus parques temáticos, películas y regalías de sus personajes en otras producciones.

Finalmente, comentó que ‘su rol principal‘ es facilitar el entorno en donde los desarrolladores expriman sus conocimientos y habilidades. Y por ello, ciertas decisiones deben ser drásticas, después de todo no sería la primera vez que Nintendo nos sorprenda.

Vía Nintendo Everything

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...