Nintendo Switch es la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Nintendo

La Nintendo Switch ha vendido muchas más unidades de las que Nintendo esperaba. A pesar de su precio de $299 y su reducido catálogo de juegos inicial, la Switch ha vendido más de 1,5 millones de unidades en su primera semana, convirtiéndola en la consola que más rápido se ha vendido en su historia.

Según los analistas, se esperaba que la Switch vendiera solo unas 5 millones de unidades este año. Pero debido a la alta demanda y la escasez en tiendas, la cifra se ha incrementado considerablemente. Es por eso que la compañía japonesa ha decidido duplicar la producción de consolas para este año. Es decir, en lugar del plan inicial de 8 millones de consolas Switch, ahora se planean fabricar unas 16 millones en el 2017.

Ojo, esto no significa que se vayan a vender esa cantidad de unidades. Recordemos que la Wii U vendió 3 millones de unidades en sus primeras 6 semanas, pero luego las ventas disminuyeron y solo llegaron a vender 13,5 millones de unidades en sus 5 años de vida. En comparación la Wii vendió un total de 101,6 millones. Aquí una imagen que compara los lanzamientos de las principales consolas de Nintendo y de cuántos juegos estuvieron disponibles cuando salieron:

Lo bueno es que mientras más unidades se vendan, más chances hay de que desarroladores Third-Party (Activision, Ubisoft, EA) lancen juegos para esta plataforma y permitan expandir el catálogo, a pesar de las limitaciones técnicas de la consola.

Otro dato interesante es que The Legend of Zelda: Breath of The Wild se ha convertido en el juego de Nintendo que más rápido se ha vendido  (sin contar Wii Sports o Nintendo Land que vendían incluidos con las consolas), superando a Super Mario 64. Al parecer las buenas críticas de los medios especializados han ayudado bastante.

¿Qué opinas? ¿Crees que la Nintendo Switch será un éxito?

Los dejo que nuestro unboxing de la Switch:




Vía WSJ / Nintendo