Nintendo Switch Lite: Todo lo que tienes que saber sobre la nueva consola portátil de Nintendo

El día de hoy, Nintendo ha presentado su novísima consola portátil. Y desde ya, los fanáticos han puesto ojo en ella pues se trata de una nueva versión de la Nintendo Switch.

Esta consola ha sido ideada para aquellos que prefieren el ‘Modo Portátil‘, pues la principal diferencia es que no podrá conectarse a nuestra televisión; y tendrá los ‘Joy-Con’ integrados, por lo que tampoco podremos jugar con algún amigo cercano.

Gracias a esta última característica, no tendremos las herramientas que nos otorgaban estos queridos mandos. Como la ‘vibración HD‘, la cámara infrarroja y los sensores de movimiento; así que confirmamos que no podremos disfrutar de todos los videojuegos ya lanzados.

Eso sí, estos nuevos ‘Joy-Con’ son más robustos, por lo que permiten una mejor comodidad si pasamos largas horas jugando. Por supuesto, esta característica va acompañada de la batería; la cual ha sido mejorada digitalmente. Es decir, tiene menos capacidad (3570 mAh) que la original (4310 mAh), pero más potencia.

Según Nintendo, con la Switch original podemos jugar tres horas seguidas a ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘; pero con la ‘Switch Lite‘, la duración se extiende hasta cuatro horas de juego.

Y si nos referimos a lo más sorprendente, nos inclinamos por el diseño. Esta nueva consola tendrá tres colores de lanzamiento: Amarillo, Gris y Turquesa. Eso sí, el tamaño de la pantalla ha sido reducido a 5.5″, así que la consola en sí será más pequeña; la resolución será 720p como máximo.

La Nintendo Switch Lite será lanzada el 20 de Setiembre a un precio de 200$. Poco más de un mes después, el 8 de Noviembre, Nintendo lanzará una edición especial de Pokémon Espada/Escudo: (todavía no tiene precio de lanzamiento)

DaTEC: Nintendo ha confirmado que se pueden vincular los ‘Joy-Con’ originales a esta Switch Lite. Pero tendrás que comprarlos por separado, al igual que su base de carga. De esta manera, sí podrás disfrutar más de 2400 videojuegos.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...