Nintendo Switch: Un ‘modder’ creó unos Joy-Con con el diseño del mando de GameCube

Shank, un ‘modder‘ conocido por crear una versión portátil de la GameCube, o una fusión entre esta consola y la Wii; ahora sorprende con la creación de unos Joy-Con con el diseño de uno de los mandos más queridos de todos los tiempos.

Se trata del mando de la GameCube, el cual explotó nuevamente en ventas después del lanzamiento de ‘Super Smash Bros. Ultimate‘. Lo sorprendente es que el modder se las ingenió para que estos Joy-Con no solo tengan la forma, si no también las funciones de este mando.

Eso sí, Shank confiesa que no existirán más versiones, pues para él ha sido realmente complicado hacer funcionar este producto. Lo chévere es que ha resumido todas las instrucciones para que otros modders puedan hacer el proyecto.

Claro, para comenzar primero debes tener un mando de GameCube, en este caso Shank utilizó la versión inalámbrica oficial de Nintendo. Para crear otras partes internas, utilizó una impresora 3D. Lo complicado fue añadir más botones y conseguir que estos hagan click.

Además, también cambió todos los gatillos analógicos por digitales. En general, todo el proceso requirió largos meses de planificación y trabajo duro. Lo mejor de todo es que Shank asegura que su creación es excepcional, sobretodo porque reproduce fielmente la sensación de este antiguo mando, ideal para títulos de pelea.

Vía YouTube
Facebooktwitteryoutube