Nintendo Switch: Nintendo actualizó su consola híbrida con 9 horas de duración de batería

Los rumores de una ‘actualización de la Switch original‘ eran totalmente ciertos, pero Nintendo lo hizo con un proceso silencioso para no opacar el lanzamiento de la Switch Lite.

Eso sí, como habían mencionado previamente, esta actualización se enfocará en la performance de la batería; la cual ha pasado a un máximo de 9 horas (antes era 6.5 horas).

Según la compañía japonesa, esta mejora nos permitirá jugar ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ durante 5 horas y media, un crecimiento importante a las 3 horas de la primera batería.

Además, se decía que también cambiarían de procesador y almacenamiento; pero Nintendo ha confirmado que se ha enfocado en mejorar la ‘eficiencia’, no los ‘frames’, ni la ‘resolución’. 

Todavía no se tiene información sobre la llegada de esta ‘nueva versión’ a Occidente, pero en Japón será lanzada en Agosto del presente año. Para comprobar que se trata de la versión actualizada, debemos confirmar que el número del modelo es ‘HAC-001(-01)’ y el número de serie comienza con ‘XKW’.

Finalmente, Nintendo ha presentado dos nuevos colores de los ‘Joy-Con’: Azul/Amarillo Neon y Morado Neon/Anaranjado Neon. Ambos estarán disponibles a partir del 4 de Octubre a un precio de 80$.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube