Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

TopBanner

Nintendo Switch: El primer periférico musical llegará a la consola híbrida

Esta semana se ha presentado una de las novedades más interesantes de Nintendo Switch. Se trata del primer periférico musical que complementará al videojuego: Taiko Drum Master.

La versión que fue adaptada a esta consola será lanzada el 19 de Julio en Japón. Y lo que más llama la atención es su jugabilidad, ya que los sensores de movimiento de los Joy-Con serán esenciales para disfrutar de este título.

Aunque los que buscan una experiencia más completa y realista, podrán adquirir un tambor creado por Hori, una empresa dedicada a crear periféricos especiales para consolas. Por supuesto, el proyecto fue impulsado por la gran fanaticada de juegos arcades similares en el país asiatico.

El tambor diseñado especialmente para este videojuego pesa cerca de 860 gramos. Y se conectará con tu consola a través de un puerto USB (de 2 metros de longitud). Eso sí, quienes tocan la batería en la vida real sabrán que la estabilidad del instrumento debe ser esencial. Por ello, este dispositivo cuenta con dos huecos en la parte trasera en donde posicionaremos botellas de 500ml como contrapeso.

Lamentablemente, todavía no se conocen fechas de lanzamiento para el resto del mundo. Esperemos que no se trate de una novedad que se limitará al país asiatico, como ha sucedido con otros dispositivos. Aunque con el éxito mundial de Nintendo Switch, esta especulación resulta opacada.

Vía Vandal

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...