Nintendo Switch Pro: llevará pantalla OLED, podría reproducir 4K en TV y se haría oficial este año  

Este 2021 se cumplen 4 años desde el lanzamiento de la exitosa consola híbrida Nintendo Switch. Esta opción de la gran N ha logrado conquistar gran parte del mundo gracias a lo única que es y a su gran catálogo de juegos exclusivos de Nintendo. Ahora, surgen los primeros datos de su modelo mejorado, o cómo ha sido bautizado por la internet de momento, la ‘Nintendo Switch Pro’.  

Según un reciente reporte del prestigioso sitio Bloomberg, esta nueva consola llegaría con una pantalla OLED fabricada por Samsung, además de contar con un interior potenciado capaz de reproducir imagen 4K cuando se conecta a un televisor y podría desvelarse este mismo 2021. Se habla que Nintendo quiere mantener su dominio en el mercado de las consolas con este nueva “Switch Pro” que llegará estas navidades en un formato más compacto que antes.  

Otro dato a tomar en cuenta es una orden de trabajo de Samsung Display Co. que indica la producción en masa de un panel OLED de 7 pulgadas con resolución 720p para junio de este año. Bloomberg indica que se buscaría producir algo menos de un millón de unidades por mes y enviar este primer lote a los ensambladores en julio.  

Esta nueva pantalla consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y un tiempo de respuesta más rápido que el modelo anterior. Además, se contará con nuevas tecnologías internas que le permitirán reproducir gráficos 4K de alta definición al conectarse a una TV externa. De momento queda esperar para comprobar la veracidad de estos rumores, pero no suena nada descabellado conociendo el historial previo de Nintendo con lanzamientos como la New 3DS o similares.   

Fuente: Vandal 

Facebooktwitteryoutube