Nintendo Switch se proclamó la consola vendida más rápidamente de la historia

Definitivamente será un espléndido año para la Nintendo Switch. Y qué mejor que comenzarlo con una de las mejores noticias que podría recibir un desarrollador de consolas.

No fue hace más de un mes que la Nintendo Switch logró vender 10 millones de consolas alrededor del mundo. Esta cifra causó expectativa pero sobretodo alegría para Nintendo y sus consumidores. Sin duda se llevaron a casa una excelente manera de entretenimiento.

Lo que fue solo un dato más para algunos, se transformó en la superación de ventas para Nintendo. Su consola más vendida fue la Wii, superando los 100 millones de ventas alrededor del mundo en sus 10 años de vida activa. Pero no sucedió lo mismo con la WiiU, su sucesora. Esta consola logró vender sólo 13,6 millones de consolas en sus 5 años de vida activa, por lo que Nintendo no se dio por vencido.

A casi 2 meses para cumplir el primer año de vida, la Nintendo Switch acaba de proclamarse como la consola vendida más rápidamente en la historia de Estados Unidos. Superando a todas sus hermanas, le tomó sólo 10 meses para llegar a más de 4.8 millones de viviendas, 800 mil más que su antecesora, la WiiU. Con estos números a su favor, se espera que la cantidad de videojuegos disponibles en esta consola aumente considerablemente. Ya que la escasez de estos es uno de los mayores problemas actuales y podría apaciguar la venta tan buena que está teniendo.

El 2018 definitivamente será un año que Nintendo aprovechará al máximo.

Vía Business Wire

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...