Nintendo Switch superó los 10 millones de consolas vendidas en apenas 9 meses

Nintendo continúa con la increíble racha de ventas de su nueva consola Switch. La empresa nipona acaba de confirmar que, en apenas 9 meses, la Switch ha superado las 10 millones de consolas vendidas. Con estas cifras la Nintendo Switch se acerca a superar las ventas totales de su anterior consola, la Wii U, que vendió 13,6 millones de consolas en sus 5 años de vida activa. Con estas estadísticas a su favor, Nintendo apunta a vender 5 millones de unidades más hasta marzo del 2018, al cierre de su año fiscal.

Con todo y el éxito de la Switch, ésta aun está lejos de superar a su consola más vendida, la Wii, que vendió cerca de 100 millones de consolas en 10 años. De todos modos, lo números de Switch sí están cerca de batir los número de ventas de Wii en su año de estreno. Esto en parte se debe al suceso que generó al ser una consola ‘híbrida’, lo cual permite que puedas jugar en casa y fuera de ella con total comodidad. Además, el éxito de títulos como Super Mario OdysseyMario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con la crítica ha sido el argumento más sólido para comprar la consola.

Si todo sigue como está, Nintendo terminará el año de una forma que marcará historia, habiendo generado un éxito con sus productos que hace tiempo no se veía.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...