Nintendo Switch ya casi alcanza la cantidad de videojuegos lanzados de la Nintendo 3DS

A poco más de un año del lanzamiento oficial de la Nintendo Switch, se ha confirmado una noticia un tanto particular.

Se trata de la cantidad de videojuegos lanzados en las consolas de Nintendo. Según el reporte de ventas y lanzamientos de la compañía japonesa, la consola híbrida acaba de confirmar un total de 1065 videojuegos lanzados hasta la fecha. Y aunque para algunos, no parezca una cifra tan relevante; la historia cambia cuando se enteran que esta consola salió el 3 de Marzo del 2017.

Y justo por ello despierta tanta sorpresa, pues a tan poco tiempo de su lanzamiento oficial; la Nintendo Switch está cerca de alcanzar a la Nintendo 3DS en este apartado. Solos se distancian por 189 títulos, los cuales llegarán en lo que resta del presente año.

Eso sí, a diferencia de otras consolas de Nintendo, la Switch ha tenido un fuerte apoyo por el mercado independiente. Pues en su catálogo se puede encontrar cientos de videojuegos ‘indie’; los mismos que cuentan con una cantidad de público gigantesca.

Además, el día de mañana se llevará a cabo la convención ‘Nindies Showcase Summer 2018′; en donde se presentarán aún más videojuegos para esta consola híbrida. Esperemos alguna novedad interesante.

DaTEC: Aunque las cifras de la Switch sorprendan, todavía está bastante distante de los números de la Wii (1755 videojuegos) y de la DS (1830 videojuegos).

Vía Vandal

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...