Nintendo toma medidas contra la ‘adicción a los Videojuegos’

En Junio del 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue criticada duramente por catalogar a la ‘adicción a los videojuegos’ como una enfermedad mental. Ahora, Nintendo se pondrá manos a la obra.

Shuntaro Furukawa, CEO de la empresa, confirmó que su principal vía de regular esta “adicción” es darle control a los padres. De esta manera, pueden condicionar a sus hijos sobre cuánto tiempo disfrutaran de los videojuegos.

El empresario comentó lo siguiente: “Según mi ideología, el problema recae principalmente en la dependencia, no en los videojuegos en sí. Por ello, nuestra empresa se preocupa de implementar características para que los adultos del hogar regulen este apartado.”

Lo más probable, es que a partir de ahora, Nintendo se dedique a concientizar sobre esta problemática. Aunque se cree que Furukawa estaba haciendo alusión a la aplicación móvil de su consola híbrida.

Recordemos que la aplicación de Switch para Smartphones cuenta con varias características para supervisar las ‘sesiones de juego’ de los pequeños del hogar. Se pueden establecer límites de tiempo o restringir ciertas funciones de la consola.

Vía Nintendo Life

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...