No busques el video 1444, el horrible viral que está remeciendo las redes sociales y YouTube  

El mundo de los memes y virales de internet se mueve a una velocidad increíble. Algunas veces estos videos logran escalar y llegar a nuestra región. A veces son videos inofensivos o, como en este caso, son bastante explícitos. Te vamos a contar el caso del famoso “video 1444” que, en tan solo unos días, paralizó las redes sociales y la plataforma YouTube.  

¿Cómo surgió el viral?   

Aproximadamente el día sábado o domingo las redes sociales de Facebook y Twitter se vieron inundadas de la frase “no busquen el video 1444” o “no hablen del video 1444”. Varios usuarios de estas plataformas publicaban este mensaje de advertencia que no hacía más que incentivar la búsqueda de este video. Esto era complementado con otro mensaje que simplemente decía “19 de octubre 2019” o “20 de octubre 2019” sin mayores indicaciones.  

¿Qué es el video 1444?  

Lamentablemente, 1444 es un video publicado en YouTube el cual muestra el suicidio de una persona con un disparo a la cabeza por una escopeta de combate. El clip de casi 30 segundos muestra con bastante detalle cómo esta persona, de aparente origen ruso por el idioma que habla, acaba con su vida con bastante detalle. El video es real y espeluznante. No se sabe cómo este video se mantuvo subido en YouTube por un par de días sin ser eliminado por ir en contra de sus términos y condiciones.  

¿Cuál es la maldición detrás de este video?  

La historia indica que por ver este video puedes quedar maldecido y la única forma de liberarte de esta “maldición” es publicar “19/20 de octubre 2019” en alguna red social. Demás está explicar que esto es totalmente absurdo y que no existe tal maldición. Sin embargo, esto parece ser el principal motivo de viralización de 1444 ya que sumado al idioma de la víctima fueron el caldo de cultivo para este “creepypasta”.  

¿Cuál es el origen/historia real de 1444?  

El video original fue subido por un usuario de YouTube llamado GORE el cual se dedica a subir este tipo de contenido. Al parecer el video 1444 fue compartido por alguien en redes sociales volviéndose viral por lo anterior ya indicado.  

Pasado unos días el video fue eliminado y bloqueado completamente de YouTube. Es recomendable no seguir compartiendo el video para evitar impactar emocionalmente a personas no preparadas o sensibles. Por respeto no publicaremos el enlace o imágenes relacionadas al video original. 

Facebooktwitteryoutube