No habrá ‘Apple Car’ de momento, Kia y Hyndai niegan oficialmente negociaciones con Apple  

La semana pasada rumores y filtraciones sobre el futuro auto de Apple inundaron la red. Distintas fuentes e ‘insiders’ de la industria afirmaban que la compañía de la manzana se encontraba negociando con empresas automotrices en el desarrollo de este futuro vehículo. Los nombres más sonados fueron Hyundai y Kia, que supuestamente iban a trabajar en conjunto con Apple para hacer realidad este nuevo producto.  

Lamentablemente, hoy ambas compañías han salido a declarar públicamente negando todas estas noticias. En comunicados directos al medio Bloomberg, Hyundai y Kia afirmaron que, si bien tienen muchos proyectos con distintas empresa para el desarrollo de vehículos eléctricos, no estarían trabajando con Apple.  

Específicamente en el caso de Hyundai, el analista Lee Jae-il indica que, sí hubo conversaciones con Apple, sin embargo, no parecen haber llegado a ningún puerto. Se detalla que Hyundai ya tenía varios proyectos en camino previamente con la marca Ioniq, lo que descarta su alianza con la compañía de la manzana.  

Por otro lado, esto solo significa que el proyecto del supuesto ‘Apple Car’ no se desarrollaría con estas compañías. Queda esperar a que Apple haga su siguiente jugada, acercándose a otra casa automotriz para realizar su siguiente gran producto.  

Fuente: FayerWayer

Facebooktwitteryoutube