¿No habrá FIFA 19? Electronic Arts está evaluando ya no sacar un nuevo FIFA cada año

Electronic Arts, la productora de exitosas franquicias de videojuegos como Battlefield, Need For Speed y The Sims, estaría evaluando la posibilidad de ya no producir una entrega anual de su juego de fútbol FIFA. En una entrevista a Bloomberg, el CEO de EA Andrew Wilson declaró que es muy probable que juegos como FIFA dejen de publicarse de forma anual. En lugar de producir un videojuego nuevo cada año, se crearía una plataforma o versión “base” que se actualizaría a cambio de un pago único anual o bien a través de una suscripción.

Este es un modelo de negocios que ya había sido contemplado tanto por Electronic Arts como por otras empresas que crean juegos de deportes (como la productora de la franquicia ProEvolution Soccer, la japonesa Konami). Estos juegos reciben apenas algunos ajustes técnicos año a año, los mismos que bien podrían ser administrados con actualizaciones. Estas también servirían para mantener al día los rosters de jugadores, torneos, estadios y alineaciones de cada videojuego.




NFL Madden, una de las más exitosas franquicias de videojuegos de todos los tiempos y de propiedad de Electronic Arts, podría también ser parte de este ambicioso plan. En 2016, el modo Ultimate Team de NFL Madden 2017 -en el que se compran e intercambian tarjetas virtuales con jugadores de la liga de fútbol americano- le generó a EA más de 1,000 millones de dólares en ganancias; todo generado vía transacciones digitales.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube