Nokia compra Alcatel-Lucent por $16.6 mil millones

A pesar de haber vendido su división de móviles en el 2013 por $7.2 mil millones a Microsoft, Nokia sigue vivo y coleando. La prueba más clara es su más reciente adquisición, la empresa francesa Alcatel-Lucent por €15.6 mil millones (US$16.6 mil millones).

Tal vez conozcan el nombre de Alcatel por sus celulares, pero en realidad su fuerte está en los servicios de redes y telecomunicaciones. Es así como Nokia se quiere convertir en la nueva potencia de este rubro y tratar de alcanzar al líder Ericsson. Este trato también le permitirá reforzar proyectos importantes como El Internet de las cosas” y la nueva señal 5G que está por venir en algunos años.

“Con esto Nokia se convertiría en el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones.”

Nokai Alcatel (4)

El trato recién se concretaría en el 2016 y desde esa fecha los productos que la empresa lance estarán bajo el nombre de Nokia.

Por si se estaban preguntando qué pasará con los celulares Alcatel, esa división fue vendida hace unos años a la compañía china TCL que opera de forma independiente. Así que este trato no debería afectar esas operaciones.  Y no, no se van a lanzar nuevos smartphones fabricados por Alcaltel con la marca de Nokia.

¿Qué opinan?

Nokai Alcatel (2)

Vía Nokia

Facebooktwitteryoutube