Nokia asegura tener un software que convierte señal 4G en 5G sin necesidad de torres especiales  

Mientras el 5G continúa batallando para ser una realidad en gran parte del mundo, Nokia anuncia una solución revolucionaria. En un reciente comunicado publicado el 14 de julio, la compañía finlandesa de telecomunicaciones asegura haber desarrollado un software o programa que permite convertir la señal de redes 4G en 5G, sin necesidad de nuevos equipos de hardware o de nuevas torres especiales.  

Nokia comenta que esta su método ayudaría ahorrar costos millonarios a la industria de las telecomunicaciones al obviar la inversión y fabricación de nueva tecnología para utilizar las redes 5G. Esto significa que podrían utilizarse las torres actuales a través de una actualización de sistema. La compañía finlandesa se encuentra trabajando para organizar y racionalizar este proceso de transformación de 4G/LTE al 5G/NR.  

Esta solución tendrá un valor alto para los clientes de Nokia ya que habilita un soporte inmediato para aproximadamente un millón de estaciones de radio con miras a obtener más de 5 millones en 2021. De concretarse la solución de Nokia estaríamos hablando de una transición rápida, sin precedentes a una nueva tecnología de redes, la 5G.  

Fuente: Nokia  

Facebooktwitteryoutube