Nokia llevará red de comunicación 4G a la Luna por encargo de la NASA 

El alcance que han tenido las redes de telecomunicación en las últimas décadas es descomunal. Se podría decir que gran parte de nuestro planeta cuenta con cobertura telefónica el internet 4G con planes de ser reemplazado por el nuevo 5G en el futuro. Sin embargo, qué sucede cuando salimos de la Tierra. Pues, evidentemente, la comunicación funciona de otra manera, es por este motivo que la NASA encargó a Nokia realizar una red de comunicación 4G enfocada fuera de nuestro planeta.

Todo esto forma parte de un plan de subsidios para diversas empresas privadas con el fin de apoyar al desarrollo de tecnología aeroespacial futura. La famosa compañía finlandesa tendrá que encontrar una solución efectiva para desarrollar una red en la Luna para mejorar la comunicación de los astronautas.  

La NASA ya declaró sus intenciones de tener una base lunar para el 2028 y para que esto sea eficiente se necesita tener comunicación por internet. Nokia of North tiene la inversión de unos 14,1 millones de dólares para hacer realidad este reto con todas las dificultades que supone. Esta red tendrá que funcionar en el accidentado terreno de la luna, altas temperaturas, radiación y muchos más escenarios que podrían darse fuera de nuestro planeta.   

No tendrían la forma conocida de torre, sino que serían pequeñas celdas para poder ser transportadas en cohetes. De hacerse una realidad, sería de gran ayuda facilitando la comunicación entre astronautas y todos los equipamientos que se tienen preparado para la base lunar. Cómo era de esperar, solo se llevaría cobertura en el radio de la zona de aterrizaje de la NASA.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube