Nokia pertenece oficialmente a Microsoft

Ya es oficial, Nokia es parte de Microsoft. Aunque no han revelado los detalles financieros, muchos rumores aseguran que ha sido por 5.44 mil millones de euros. Recién el miércoles harán pública esta cifra junto con sus resultados financieros.

Nokia-Lumia-925

Microsoft acaba de anunciar que se ha completado la compra de Nokia, la cuál se había anunciado en septiembre del 2013. De esta manera, Microsoft entra en el mercado del hardware y empezaremos a ver dispositivos bajo la marca Microsoft Mobile. Tanto la marca Asha como la marca Lumia pasarán a ser propiedad de Microsoft.

“Hoy damos la bienvenida a la empresa Nokia de dispositivos y servicios a nuestra familia. Las capacidades de sus teléfonos y de sus activos avanzarán con nuestra transformación … Junto con nuestros socios, nos mantenemos enfocados en ofrecer innovación más rápidamente en nuestro móvil y en la nube.Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Pero Nokia no va a desaparecer por completo, ya que basará su negocio en su infraestructura de comunicaciones llamada Nokia Solutions Network, en su plataforma cartográfica y de localización llamada HERE y además en su división de Tecnologías Avanzadas, que se dedica a servicios de consultoría, a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para sus demás divisiones.

NokiaXFamily

Entre las grandes dudas que tenemos, es lo que pasará con el Nokia X, la familia de dispositivos que cuentan con Android y con servicios de Microsoft en lugar de Google.

Facebooktwitteryoutube