Nokia regresa con smartphones Android y Microsoft vende su división de móviles (Confirmado)

Después de que Microsoft adquiriera la división de móviles de Nokia en el 2013 por $7,2 mil millones, los teléfonos Lumia han tenido un gran declive en el mercado y el cambio de marca a teléfonos Microsoft tampoco ha impulsado las ventas. Nokia ha seguido fabricando algunos dispositivos como es el caso de la tablet Nokia N1, pero su éxito ha sido limitado.

Sin embargo hoy Nokia anunció un gran movimiento para volver fabricar smartphones y tablets y venderlos a nivel mundial. Bajo un método de licencias, la compañía finlandesa “HMD global Oy” empezará a fabricar teléfonos con la marca Nokia por los próximos 10 años.  Estos dispositivos usarán sistema operativo Android y serán diseñados usando las patentes originales de Nokia.

Nokia

También se anunció que la empresa de manufactura Foxconn (FHI) está comprando gran parte de la división de móviles de Mircrosoft por US$350 millones y han llegado a un acuerdo para que Nokia y HMD usen su componentes para fabricar los nuevos dispositivos. Todos estos acuerdos se cerrarán el próximo año, pero el proceso de manufactura comenzará este año.

Una vez que se complete la transacción el presidente de HMD será Arto Nummela y los representantes de Nokia formarán parte del directorio para asegurar la calidad del software y hardware que se fabricará. HMD se ha comprometido a invertir más de US$500 millones en marketing para que la marca vuelva a tener la popularidad que una vez tuvo.

¿Qué opinas? ¿Crees que funcione? ¿Te volverías a comprar un teléfono Nokia? 

Vía Nokia