Noruega será el primer país en comenzar el “apagón” de la radio FM.

La llegada de la era digital es un hecho y en cuestión de años solamente usaremos aparatos digitales (si es que no lo hacemos ya). El ministro de cultura de Noruega anunció que el apagón de radio FM dará inicio el 11 de enero de 2017. Esta iniciativa convertirá a Noruega en ser el primer país en comenzar a dar el salto completo a la radio digital, fueron los primeros en introducirse a la televisión digital y quieren repetir el papel ahora con la radio.

La radio FM será sustituida por el Digital Audio Broadasting (DAB) y con ello buscan tener un medio menos vulnerable a los fallos de emisión. Esto también ayudara a obtener más canales y más diversidad de contenido. Esta tecnología también permite interrumpir simultáneamente todos los canales para emitir mensajes de emergencia en caso de necesidad, esto parece una herramienta fundamental para el gobierno de Noruega.

vintage radio and armchair

La gran crítica de esto viene de las estadísticas que maneja el gobierno, mostrando 56% de usuarios que hacen uso de radio digital. La controversia aparece desde el punto de vista de los usuarios ya que este cambio afectaría mucho, ya que existe una gran cantidad de autos con estas radios o incluso también se ve afectada la radio normal que escuchamos desde nuestros smartphones y ahora tendrían que centrarse en emociones vía internet.

Esperemos que eso tome un buen rumbo ya que sería el punto de partida para el apagón FM en todo el mundo y estoy seguro que muchas normas se tomaran como ejemplo cuando se implemente en Latinoamérica o siendo específicos en el Perú.

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube