Notable: Una startup que busca registrar tus consultas médicas digitalmente

Notable, es una nueva startup que ha pasado su último año en total desarrollo de su nueva tecnología. Además, 3 millones de dólares fueron su inicial para desarrollar lo que ahora se proclama como su primer producto.

Tanto los médicos, como los pacientes, tendrán beneficios en esta tecnología. Sucede que los doctores más requeridos, pueden pasar hasta 10 horas a la semana solo llenando hojas de vida. Ya que la administración de un recinto médico es realmente exigente.

Por ello, Notable ha anunciado un servicio que digitaliza cada consulta médica, para después enviarla a sus base de datos a través del Apple Watch. Esta tecnología utiliza un proceso de lenguaje natural; además de reconocimiento de voz y movimientos.

De esta manera, tanto el paciente como el doctor, tendrán registro inmediato de tal encuentro médico. Sin papeleos, sin tiempo mal gastado y de una manera mucho más ‘digerible‘.

La compañía ya comenzó con sus pruebas respectivas. Hace poco, el equipo desarrollador se dedicó a registrar y monitorear cerca de 2000 consultas médicas. Y gracias a esto, se identificó un error de procesado que no tardó en ser solucionado.

Pranay Kapadia, director del proyecto, comentó que la idea nació después de oír a su esposa quejándose de su trabajo como doctor. Y ahora, con este servicio de Notable, los médicos son los más beneficiados.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...