Nueva tecnología de pantallas transparentes del MIT podría llegar a los autos

Una nueva tecnología de pantallas transparentes desarrollada en el MIT permitirá mejorar los sistemas HUD (Head-Up Display) de los automóviles. Estos sistemas sirven parar proyectar la velocidad, revoluciones del motor y otra información en el parabrisas del auto. Actualmente sólo algunos modelos de BMW, Mercedes-Benz, Audi y Toyota tienen este tipo de sistemas HUD.

mit-transparent-display-bmw

Los investigadores han publicado su trabajo en Nature Communications y afirman que esta nueva solución se diferencia de los sistemas tradicionales HUD ya que no funciona a modo de espejo que ofrece un bajo ángulo de visión.  Otras soluciones utilizan pantallas OLED sobre el cristal pero la trasparencia es limitada.

 

Esta nueva solución es bastante económica, muy fácil de fabricar y se implementa como un polarizado de ventanas. Además ofrece un gran ángulo de visión gracias al uso de nanopartículas en una fina capa de plástico transparente. Estas partículas son sensibles a colores y luz dejando pasar toda la luz en ambos sentidos y sólo se ilumina lo que se quiere proyectar.

Esta fina hoja de plástico podría colocarse en cualquier ventana tanto de vehículos como en tiendas para mostrar publicidad y oferta de productos.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube