Nuevas notebooks ultradelgadas impulsadas por procesadores móviles AMD Ryzen

El día de ayer, AMD presentó sus procesadores móviles AMD Ryzen, que estarán impulsando tanto dispositivos 2 en 1 como notebooks ultradelgadas y convertibles.

Los procesadores Ryzen 7 2700U, Ryzen 5 2500U, Ryzen 3 2300U, y Ryzen 3 2200U poseen un TDP configurable de 15 watts, además de una nueva inteligencia a nivel de procesador de la tecnología AMD SenseMI. Esto se combina con los núcleos x86 “Zen” y los revolucionarios gráficos “Vega” en un solo chip.

El procesador AMD Ryzen 7 2700U es el más rápido para notebooks ultradelgadas, con hasta un 28% más de desempeño de CPU multi-hilo y hasta un 125% más de rendimiento gráfico que la competencia.

“Los procesadores móviles Ryzen ofrecen un desempeño líder para actividades cotidianas, multitareas, y cargas de trabajo avanzadas por igual, a la vez que permiten una increíble duración de la batería”, dice Jim Anderson, Vicepresidence Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Cómputo y Gráficos de AMD.

“Nos complace ofrecer el procesador más rápido del mundo para notebooks ultradelgadas, que brinda a los consumidores la oportunidad de aprovechar al máximo su vida digital a través de los diseños de notebooks de nuestros socios OEM.”

Los procesadores móviles Ryzen incluyen la tecnología AMD SenseMI, y cuentan con hasta 4 núcleos y 8 hilos. Estos han sido diseñados para proporcionar un desempeño superior a los procesadores de la competencia con precios comparables.

Se destacan:

  • Hasta 50% más de desempeño de la CPU
  • Hasta 40% más de desempeño de GPU
  • Hasta un 50% menos de consumo de energía
  • El AMD Ryzen 7 2700U permite una mejora energética de 5.86 veces desde el comienzo de la iniciativa.
  • Nueva tecnología Precision Boost 2, un algoritmo de múltiples núcleos que permite impulsar frecuencias más altas en juegos y aplicaciones del mundo real.
  • Mobile Extended Frequency Range (mXFR), tecnología que permite aumentar el desempeño sostenido en notebooks con excelentes soluciones de refrigeración en equipos portátiles certificados para “lo último en desempeño de XFR”.

Los procesadores móviles Ryzen brindan un desempeño de GPU de élite gracias a la combinación con los revolucionarios gráficos Radeon “Vega”.

Estas ofrecen tasas de fotogramas suaves y reproducibles a 1080p en títulos populares de eSports como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, y DotA 2, en un formato ultradelgado.

Preparando para potenciar las más avanzadas y hermosas configuraciones, incluyendo HDR, Radeon FreeSync 2, y monitores 4K.

Modelo Núcleos de CPU Hilos Max Reloj (GHz) Unidades de cómputo gráfico Max

Reloj

GPU (MHz)

L2/L3 Cache (MB) cTDP (Watts)
Ryzen 7 2700U c/ gráficos Radeon RX Vega 4 8 3.8 10 1300 6 15W Nominal
Ryzen 5 2500U c/ gráficos Radeon Vega 4 8 3.6 8 1100 6 15W Nominal
Ryzen 3 2300U c/ gráficos Radeon Vega 4 4 3.4 6 1100 6 15W Nominal
Ryzen 3 2200U c/ gráficos Radeon Vega 2 4 3.4 3 1000 5 15W Nominal

 

Los sistemas con procesadores móviles Ryzen ahora están disponibles en Perú con los principales fabricantes, incluidos Acer, Asus, HP, y Lenovo, y se esperan otras nuevas plataformas de otros OEM en los próximos meses.

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...