Nuevo error de iOS inhabilita el acceso a aplicaciones y mensajes en tu iPhone

Definitivamente no ha sido un inicio de año esperado para Apple. Después de varios escándalos, no solo con sus baterías, sino también con los errores de diseño Spectre y Meltdown. Ahora se suma otra ralla al tigre: Un error en iOS que inhabilita aplicaciones y iMessages.

Se trata del descubrimiento de un caracter específico que ‘crashea‘ el iPhone y bloquea el acceso a tus aplicaciones más importantes, como WhatsApp, Facebook, Messenger e incluso Gmail. El error sucede en iOS 11, y fue evidenciado por un blog italiano. Poco después distintos sitios probaron este caracter y efectivamente, el resultado es el mismo.

¿Cómo funciona?

La investigación envuelve al idioma hindi. Cuando envías un caracter en este idioma a otro dispositivo, tu iPhone crasheará, pero solo cuando el mensaje sea recibido. Al parecer, la única manera de solucionarlo es que otra persona te envíe un mensaje e intente desaparecer el anterior que causó el crasheo.

Además, curiosos usuarios también intentaron mandar el caracter a través de Messenger, WhatsApp, Gmail y Outlook, y como resultado obtuvieron el bloqueo de cada aplicación. Lo bueno es que gracias a que es posible acceder a estas páginas por computadora, podrás eliminar el mensaje y desbloquear la aplicación.

Hasta el momento, el error también se puede evidenciar en iOS 11.2.5. Se espera que Apple lo solucione para la próxima actualización 11.3, situación en la cual seguramente ya están trabajando.

A continuación un video demostrativo del error publicado por Tom Warren, editor de The Verge:

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...