El nuevo juego raro para 3DS tiene periféricos interesantes

Japón tiene una extraña obsesión con los controles raros para sus juegos. Con mucha frecuencia tienen resultados hermosamente interesantes, como un juego de ritmo que puede ser jugado en un edificio.

La prueba más reciente de sus particularidades es Baku Tsuri Bar Hunter para el 3DS. Este juego de Bandai Namco es difícil de explicar, pero intentaremos hacerlo.

Este es un juego de pesca que utiliza realidad aumentada con una estética de anime. Hasta ahí todo normal.

Ahora, para poner criaturas marinas que puedas pescar, es necesario que escanees los códigos de barras de diferentes productos. Esto es posible gracias a un aditamento especial dedicado a leerlos.

Además, a esto se le suma un pequeño carrete de pesca que se combina con los controles de movimiento del 3DS.

En total, el juego cuenta con dos periféricos que necesitan ser conectados a la consola para poder sacarle el mayor jugo posible.

La historia por lo general no es algo que se considera en cosas como juegos de pesca, pero de todas maneras es interesante especular de qué se trata este. Si bien tiene un aire a Pokémon, no estamos completamente seguros de qué trata.

Se espera que Baku Tsuri Bar Hunter salga a la venta en Japón el 17 de Marzo.

Y lo más probable es que se quede allí. La combinación del estilo anime con los complicados periféricos hacen casi imposible que salga al mercado internacional.

¿Qué opinas? ¿Jugarías algo con tantos aditamentos necesarios?

Facebooktwitteryoutube