El nuevo Ministro de Ciberseguridad de Japón admitió jamás haber usado una computadora

En definitiva, Japón está pasando por una etapa única en su historia. La cual resalta un tema que también se ve en muchas partes del mundo, sobretodo en nuestro país: ¿Los políticos realmente están calificados para sus trabajos?

Desde ya, Yoshitaka Sakurada es un claro ejemplo para responder esta pregunta. Él mismo confirmó que jamás ha usado una computadora a lo largo de sus 68 años. 

Estas palabras saltaron a luz tras su nombramiento como Ministro de Ciberseguridad por parte del Primer Ministro de JapónShinzō Abe. Recordemos de que en este país, el cargo que posee Abe es igual al de un Presidente de la Nación.

La noticia se expandió por el mundo cuando Sakurada fue interrogado este miércoles 14 de Noviembre. Los periodistas preguntaron si en las plantas nucleares próximas a estrenarse usarán dispositivos USB. A lo que el ministro contesto: “No sé los detalles. ¿Qué tal si consultamos a un experto en el tema para responder esa pregunta?”.

Además, comentó que dirige su propio negocio desde los 25 años, y con ello detalló que no es alguien que escribe en computadoras. Y a sus empleados permite usarlas solo y únicamente cuando es necesario. 

Sakurada ha causado controversia por sus palabras, además de sus acciones. Él es encargado de temas importantes de las Olimpiadas de Tokio 2020, pero tras ser interrogado por el diario ‘The Asahi Shimbun‘, los periodistas denotaron un increíble desinformación de asuntos básicos sobre este evento.

Por supuesto, en internet se ha generado una gigantesca opinión sobre este tema. Sobretodo porque estamos hablando de Japón, uno de los países más avanzados en tecnología del mundo; por no decir el más avanzado en este apartado.

¿Tú qué opinas?

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...