Nuevo reglamento de Osiptel garantizará 40% de la velocidad de internet que contrates (Perú)

¡Buenas noticias! A partir del 31 marzo del 2015, las operadoras de telefonía en Perú tendrán que garantizar como mínimo el 40% de la velocidad de internet móvil y fijo a sus usuarios. La cifra actual es de solo el 10%. Esto es gracias al nuevo reglamento aprobado de OSIPTEL (Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones).

“La idea es que el cliente reciba por lo que paga algo que tenga correspondencia con el nivel de servicio.”

Osiptel internet rapido (3)

Este reglamento incentivará a las empresas a ofrecer mayores velocidades de Internet y a que sean más transparentes respecto a lo que le ofrecen a los usuarios. Solo este año ya van más de  17.000 reclamos por calidad de servicio.

Además se incorporarán indicadores como la calidad de voz y la calidad de cobertura. También se aplicarán diversas multas en caso de no cumplir las normas establecidas. Como una penalidad e 150 UIT (US$196.079) por cortes de servicio de 90 minutos.

“Estamos regulando por primera vez la velocidad mínima del internet. Lo que sucedía es que las empresas podían fijar contractualmente la velocidad mínima contratada para el servicio de internet. Lo que establece el reglamento es que esta no puede ser menor del 40% y se establece un periodo de transición hasta marzo del año que viene para que los operadores solo ofrezcan planes de datos que ofrezcan esa velocidad mínima.”  – Gonzalo Ruíz Díaz (presidente de OSIPTEL)

Osiptel internet rapido (1)

Vía El Comercio

Facebooktwitteryoutube