NVIDIA adquirió Mellanox, la fabricante de chips para ‘supercomputadoras’ más avanzada

El día de hoy se confirmó la compra de Mellanox, la fabricante de chips para supercomputadoras más avanzada del mundo. Esta tecnología es crucial para potenciar los servicios de ‘la nube’.

NVIDIA luchó hasta el final para vencer la ‘subasta‘ de esta empresa, y aunque no se trate de una subasta hecha y derecha; sí que existe algo similar al adquirir una tecnología tan codiciada.

Microsoft fue una de las primeras empresas interesadas en Mellanox, luego apareció Intel y por último NVIDIA; quienes ganaron la ‘puja’ al firmar un acuerdo de compra en donde indican pagar 125$ por acción (en efectivo).

Lo sorprendente es que Microsoft ya era un cliente de Mellanox desde hace mucho, pero al parecer su oferta de compra no los convenció. Intel indicó que ofertarían hasta 6.000 millones de dólares, pero la oferta de NVIDIA alcanzó una extraordinaria cifra de 6.900 millones de dólares.

Ahora que el trato está prácticamente cerrado, NVIDIA da la bienvenida a los más grandes proveedores de servicios en la nube.

Además, Mellanox desarrolló la tecnología ‘InfiniBand‘, la cual funciona para interconectar varios nodos en paralelo. Esta tecnología permite construir centros de datos con el mejor rendimiento del mundo. 

Jensen Huang, CEO de NVIDIA, declaró lo siguiente: “El auge de la Inteligencia Artificial, la Ciencia de la Información y los millones de usuarios conectados simultáneamente; están alimentando la demanda de Centros de Datos en el mundo. Para satisfacer esta problemática, se requieren arquitecturas holísticas que conecten grandes cantidades de nodos. Todo esto a través de redes inteligentes.”

Por otro lado, Eyal Waldman, CEO de Mellanox, comentó: “La combinación de las dos compañías es una extensión natural. Nuestra cultura es común, así que esto fue lo que nos inclinó a aceptar su oferta.”

Vía NVIDIA
Facebooktwitteryoutube