Nvidia anuncia CMP, sus nuevas tarjetas gráficas que solo sirven para el minado de criptomonedas 

No hay duda que las criptomonedas están en una de sus etapas más fructíferas llegando a tener valores realmente altos. Un componente esencial para esta práctica, además de las computadoras, son las tarjetas gráficas que hacen la mayor parte del proceso.  

 

Es por esto que, sumado a la situación mundial, este hardware ha sufrido una escasez considerable ya que, si bien están enfocadas a gamers, también tienen una demanda extrema de parte de “mineros” de criptomonedas. Ante esta situación, NVIDIA ha tomado la decisión de lanzar una nueva línea de tarjetas gráficas que no sirven para jugar pues están enfocadas en minar criptomonedas. 

Bajo el nombre de Nvidia CMP (Criptocurrency Mining Processor) se pretende suplir la demanda de este sector en específico con las características y arquitecturas de una gráfica RTX, pero sin todos los elementos que las enfocan a jugar videojuegos. Las CMP no tendrán salida de video lo que mejora la refrigeración y permite juntar más tarjetas en una misma motherboardard. 

Trabajarán a menores frecuencias y voltajes mejorando la eficiencia para el minado y reduciendo el consumo eléctrico. Los primeros integrantes de esta nueva gama de productos serán los CMP 30HX, 40HX, 50HX y 90HX. Se diferencian entre su tasa de minado, que es mayor según el modelo más caro.  

De momento no hay precio para las Nvidia CMP, sin embargo, está confirmada su llegada para el primer y segundo trimestre de este año. El gran objetivo de la empresa es evitar que los mineros compren las mismas tarjetas gráficas que los gamers intentan conseguir, tratando de aliviar un poco el problema mundial de la escasez de este hardware.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube