NVIDIA anuncia la Geforce RTX 3060 Raytracing y DLSS para todos a un precio rompedor  

Esta semana NVIDIA reveló finalmente su nueva tarjeta de video Geforce RTX 3060 que promete ser el reemplazo de la GTX 1060, su producto más popular a la fecha, ofreciendo más del doble de potencia por un precio asequible. Esta es la opción de entrada al mundo de sus tecnologías de RayTracing y DLSS para romper el mercado. 




La RTX 3060 cuenta con 12GB de memoria GDDR6, un boost clock de hasta 1.78 Ghz y una potencia bruta de 13 teraflops. Esto se complementa con unos 25 teraflops especializados para Raytracing y unos 101 tensor cores focalizados en DLSS. La nueva opción de NVIDIA va directa al sector de usuarios que aún disponen de su tarjeta GTX 1060 y que, según Steam, sigue siendo la tarjeta más popular para gaming en la actualidad.  

Si bien existió una RTX 2060, no estaba pensada para un mercado masivo dado su alto precio y que estrenaba la incipiente tecnología de trazado de rayos. Ahora con su segunda iteración la situación ha cambiado con la 3060 permitiendo jugar en configuraciones altas y activando el tan deseado “modo RTX” combinado con el DLSS para obtener 60 cuadros por segundo en la mayoría de juegos.  

NVIDIA confirma que la RTX 3060 llegará al mercado internacional a finales de febrero a un precio recomendado de 329 dólares. Es de tener en cuenta que esta tarjeta de video sufra del mismo problema de stock que han estado teniendo sus sucesoras, con existencias agotándose en minutos e inundando lugares de reventa. Estar atento a los canales de venta si deseas conseguir una de estas ansiadas RTX 3060. 

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube