NVIDIA: China podría bloquear la compra de ARM

Hace poco, NVIDIA cerró un trato para comprar ARM Holdings por 40.000 millones de dólares. No obstante, el acuerdo no tiene el 100% de la confianza de los países involucrados, principalmente China, el cual vería debilitada su posición en la industria de los semiconductores por pasarlo a manos estadounidenses.

Según NVIDIA: “ARM mantendrá la neutralidad con el usuario, que ha sido fundamental para su éxito”. No obstante, el acuerdo será revisado por las autoridades antimonopolio. Así, el diario chino Global Times, afirma que la compañía norteamericana se enfrentará a diversos obstáculos por parte de los reguladores asiáticos.

Ma Jihua, analista de las telecomunicaciones, dijo al diario que aquella neutralidad estaba en dudas. Esta afirmación surgió por el hecho de que la administración de Trump podría contener la industria de chips china desde el lado de diseño. Asimismo, aseguró que “la compra afectará el desarrollo de la industria de chipset de China, pues la mayoría de sus productos usan esta arquitectura ARM”.

Por otro lado, Huang Haifeng, un observador independiente de esta industria, afirmó que, en el caso de que Estados Unidos prohíbe a ARM cooperar con Huawei, el diseño de sus chips será suspendido temporalmente.

Xiang Ligang, director general de la Alianza de Consumo de Información, dijo al periódico asiático que era posible que el gobierno de china tenga un rol en la revisión del caso, además de que sus probabilidades de aprobación son bajas. Finalmente, concluyó diciendo que las consecuencias en la industria de semiconductores de China “no es algo que se querrá ver”.

Hermann Hauser, uno de los fundadores de ARM Holdings, dijo a BBC que la venta a NVIDIA es un desastre. Según él, “Si se vuelve parte de NVIDIA, gran parte de los licenciatarios serán sus competidores y buscarán alternativas a ARM”. Finalmente, aseguró que el gobierno de Reino Unido debería tomar acciones e intervenir en el acuerdo.

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube