Nvidia compra ARM por 40,000 millones de dólares en uno de los acuerdos más grandes en la historia de los procesadores  

Luego de distintos rumores se oficializó una de las compras más importantes en la historia de la tecnología reciente. Nvidia ha adquirido ARM por unos 40 mil millones de dólares, siendo la compra más grande registrada en la categoría de semiconductores. Hasta hace poco ARM, era de propiedad del conglomerado japonés Softbank y que ellos mismos compraron en 2016 por unos 32 mil millones de dólares.  

Cabe informar que la tecnología de ARM se encuentra siendo utilizada por prácticamente todos los dispositivos tecnológicos móviles de Qualcomm, Samsung, Xiaomi, Apple y muchos más. Todas estas empresas licencian sus procesadores a ARM para que puedan diseñar sus chips y su software. Tal es la importancia de esta compañía que Apple anunció que cambiará sus procesadores x86 por ARM para su futuro debido a la eficiencia en potencia y tamaño que ofrecían marcando lo que podría ser una tendencia en el mundo tecnológico.  

Es por esto que esta compra es tan importante porque podría cambiar lo que conocemos de Nvidia, dejando de ser un fabricante de tarjetas gráficas a ser una clara amenaza para el mercado de Intel o AMD. A pesar de esto, Nvidia ya declaró que dejará operar a ARM con su modelo de licencia abierta que es base fundamental de su éxito.  

Nvidia ha estado desarrollándose más que solo tarjetas de video, apostando por tecnologías de inteligencia artificial, procesamiento de datos y automóviles inteligentes. De momento, la compra se encuentra a la espera de ser aprobada por los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea, China y Reino Unido. Este proceso puede llegar a durar unos 18 meses.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube