Nvidia confirmó que sus chips gráficos también están afectados por Spectre

Tras una semana de todo lo que ha representado estos errores de diseño, llamados Meltdown y Spectre, Nvidia por fin salió a la luz para referirse del tema. En pleno CES 2018, se confirmó que varios de sus chip gráficos están afectados por al menos uno de estos errores.

Lo que se pensó eran errores que solo afectaban a chips de Intel y AMD, luego terminó siendo un problema muchísimo más grande. Apple se unió a la fiesta y por ende, los productos de Nvidia, tales como la familia GeForce, Quadro y NVS, también se vieron afectados. Se dice que llegaron hasta estos dispositivos no por relación directa, ya que el error de diseño no está en la misma tarjeta gráfica de Nvidia, lo que sucede es que Spectre puede espiar otros programas y datos en paralelo, ya que este error que tiene acceso al kernel de la computadora. Como reacción inicial, los ingenieros de Nvidia sacaron una defensa que fue incluída en su último controlador 390.65. Este parche contrarresta la primera variante de Spectre, pero es más que seguro que el trabajo no termina aquí.

Nvidia asegura que sus ingenieros ya están trabajando para mitigar la segunda variante de Spectre. Además, quiso resaltar el mensaje de mantenerse calmado, se sabe que estos errores vuelven vulnerable la seguridad de los usuarios, la cual es de fundamental importancia. Por esa razón, no solo el equipo de Nvidia trabaja en soluciones, si no también Microsoft, AMD y Apple. A lo largo de este mes iremos compartiendo las novedades al respecto de Meltdown y Spectre, manténgase informado.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube