Nvidia dejará de ofrecer soporte para equipos de 32 bits

Nvidia, la productora por excelencia de unidades de procesamiento gráfico y su avance tecnológico, acaba de anunciar el fin del soporte para usuarios con computadoras de 32 bits. Se conoce a este número como la cantidad de valores posibles de procesamiento y existen dos tipos de ‘chips’: 32bits y 64bits. Esta cantidad está influenciada en el procesador que tengas.

Hoy en día con la expansión del mercado de hardware, se estima que la cantidad de jugadores con una computadora con estas especificaciones es de 2% a nivel mundial, según Steam. Gracias a este dato evidenciamos que la decisión de Nvidia no es sorpresa.

Los procesadores de 32 bits nos acompañaron desde 1985 de la mano de Intel, quien fue el fabricante. Tiempo después, en el 2001, llegaron los procesadores de 64 bits, los cuales doblan su capacidad y velocidad. Aún así, distintos realizadores de sistemas operativos y programas no olvidaron al hermano pequeño. Pues su expansión global tardaría hasta la actualidad, al parecer.

Nvidia planea ofrecer actualizaciones de seguridad hasta Enero del 2019 para todos los usuarios. Pero la optimización y distintas características para sistemas operativos de 32 bits ya no serán reincorporadas en la versión 390 del controlador.

DATO: Puedes descubrir si tu computadora es de 32 o 64 bits en las propiedades de “Mi PC” o “Este equipo”. Aparecerá una ventana en donde estará el resumen de tu sistema, el número deseado estará indicado en “Tipo de sistema”. 

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...