NVIDIA: GauGAN, su ‘Inteligencia Artificial’, puede convertir garabatos en fotografías realistas

La Inteligencia Artificial está avanzado a pasos gigantes, y NVIDIA es una de las empresas protagonistas en esta misión.

Su avance tecnológico tan apresurado se debe a las ‘redes generativas antagónicas‘ (GAN), las cuales generan datos desde cero utilizando únicamente dos redes neuronales.

Gracias a las GAN, hemos visto páginas que nos hacen dudar entre la realidad y lo virtual, ya que pueden crear rostros de personas a partir de retazos de fotografías.

Y ahora, NVIDIA sorprende con la presentación de ‘GauGAN‘, su ‘IA’ capaz de convertir un garabato de Paint en una fotografía realista:

Como evidenciamos en el video, solo basta seleccionar un elemento dibujado para que ‘GauGAN‘ sepa lo que representará en el ‘mundo real’. Esta tecnología servirá para ‘hacer realidad’ cualquier boceto en una lluvia de ideas, por ejemplo. 

Por supuesto, se utilizaron miles de fotografías para que el programa aprenda. Desde paisajes, hasta cosas más detalladas como el reflejo del agua, o la sombra. En definitiva, el resultado es increíblemente sorprendente.

Eso sí, por el momento, GauGAN está ideada para el sector de investigación, no para el público en general. Afortunadamente, podremos probarla cuando esté terminada en: AI Playground.

Vía Genbeta
Facebooktwitteryoutube