Nvidia pondrá el cerebro a los autos autónomos de la competición Roborace

Sin duda, Nvidia es el rival mas grande cuando hablamos de chips gráficos y su gran línea de productos lo demuestran. Ahora, la marca quiere dar uno de los pasos mas grandes en su vida como productor de hardware de procesamiento grafico dándole el cerebro a los autos autónomos de la competición Roborace.

Roborace es una competición dedicado a los autos eléctricos y autónomos perteneciente a la formula E, Nvidia estuvo metido en el patrocinio de algunos autos y es ahora que buscar posicionarse en este negocio como el máximo creador de “cerebros” para estos autos, empezando con su procesador Drive PX2.

Esto se debe gracias a su potencia y a su capacidad de procesamiento para dotar a estos autos de la inteligencia artificial necesaria. Aseguran que esta inteligencia va a hacer que los autos circulen con mayor seguridad.

Los autos de esta competencia tienen una forma compacta (ya que no utilizan un piloto) y muy parecida, ya que solo se diferenciaría en la inteligencia artificial y en la forma de afrontar problemas en situaciones habituales de estas competencias. Estos algoritmos de decisión están basados en Deep Learning, por lo que será importante para tomar decisiones usando las imágenes y mapas que estén implantados en el cerebro y para esto se necesita un procesador bastante potente.

Volvo seria el siguiente en hacer lo mismo con un auto autónomo, aunque los rumores apuntan a que tendrá presencia con un auto propio, creo que esperaran al éxito de este proyecto para poder lanzar el suyo.

¿Qué opinas?

Vía: The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...