NVIDIA presenta su Tegra K1 con GPU de 192 núcleos para móviles

NVIDIA presentó ayer el Tegra K1, un revolucionario procesador para dispositivos móviles que ofrece la arquitectura Kepler de NVIDIA, la misma que usa la tarjeta de video más rápida del mundo: NVIDIA GeForce GTX 780 Ti. Con esto los juegos de PC de la próxima generación (PS4 y Xbox One) estarán disponibles en plataformas móviles.

2413994-6692176673-video

Proporciona capacidades de cómputo avanzadas para acelerar el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento facial y de voz. Además ofrece un mayor desempeño y es 1,5 veces más eficiente que cualquier otra GPU para dispositivos móviles.

Tegra K1 es el primer procesador para dispositivos móviles que proporciona los mismos recursos gráficos que las nuevas consolas Xbox One y PlayStation 4 y un desempeño más rápido que las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, todo en la palma de tu mano.

Tegra K1

“Con Tegra K1, cerramos la brecha para los desarrolladores, que ahora pueden crear juegos y aplicaciones de la próxima generación que pueden usarse en cualquier dispositivo.”, afirmó Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de NVIDIA.

Tegra K1 proporcionan capacidades de cómputo gráficas y visuales increíbles gracias a la GPU Kepler NVIDIA de 192 núcleos. Ofrece compatibilidad total con las últimas tecnologías de juegos para PC, y permite que ejecute el motor de juegos más avanzado del mundo: Unreal Engine 4.

tegrak1_01-610x381

Se espera que la versión de 32 bits esté en los dispositivos durante el primer semestre de 2014, mientras la versión de 64 bits debe estar en los dispositivos en el segundo semestre de este año.

Facebooktwitteryoutube