Nvidia simula rostros humanos y nos muestra el futuro de las tarjetas gráficas

Nvidia tech demo 1

Simplemente espectacular fue la demo de Nvidia mostrando las nuevas capacidades de sus nuevas tarjetas de video que logran manejar unas cuantas docenas de trillones de operaciones en segundos. La charla duró varias horas pero aquí les comparto el video que muestra el asombroso resultado de todos esos cálculos y poder de procesamiento.

A diferencia de lo que vemos en las películas como en el Hobbit o Avatar donde el movimiento es animado de una sola forma, esta demo muestra como la computadora puede simular todos los detalles del rostro humano en tiempo real: iluminación, humedad, reflejo, porosidad, arrugas, lo que quieran.

Nvidia Roadmap

Cuando se anunció el PlayStation 4 en Febrero, David Cage (creador de Heavy Rain) mostró una demo similar con el rostro de un anciano, pero este video de Nvidia lo supera en muchas formas. Igual esta sigue siendo una tecnología más cara que solo va a estar disponibles para PCs, pero es una vista al futuro que según el CEO Jen-Hsun Huang estaría a solo unos cuantos meses de llegar al mercado.

Nvidia tech demo

Facebooktwitteryoutube