NVIDIA utiliza IA para crear videos slow-motion alucinantes (Video)

Desde hace mucho que el efecto ‘slow-motion‘ está en tendencia, ya que puede ser muy útil como lenguaje audiovisual. Y como se necesita de una gran cantidad de ‘frames‘ para que el efecto salga perfecto, muchos de los usuarios estaban limitados por sus cámaras. He aquí donde NVIDIA entra a tallar.

Una característica de sus nuevos chips otorgarán una increíble herramienta: Convertir un video con 30 fps (Frames per second) a otro con 240 fps en slow-motion. Y lo más sorprendente es que estos dispoisitivos usan Inteligencia Artificial (IA) para tal logro.

La IA está adiestrada para analizar dos frames diferentes, para después crear una serie frames mientras sigue a los objetos en movimiento. Obviamente, el resultado no es profesional, pero se acerca bastante a ello.

Los ingenieros de NVIDIA comentan que su proyecto todavía está siendo probado. Pero cuando la IA esté totalmente entrenada, sus capacidades sorprenderán aún más a sus usuarios. Eso sí, que puedas hacer videos en slow-motion de nivel avanzado y desde tu celular, ya es un gran logro.




Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube