Obayashi: La empresa que planea construir un ‘Ascensor Espacial’ para transportarnos a la ISS en 8 días

Obayashi, una empresa japonesa de construcción, lleva con el proyecto de construir un ‘Ascensor Espacial‘ desde el 2014. Pero una colaboración con la Universidad de Shizuoka parece que hará su sueño realidad.

Se trata de la construcción de un sistema que conectará una plataforma marítima con la Estación Espacial Internacional (ISS), separadas por aproximadamente 36.000 Km de distancia. Una vez finiquitado, este ‘Ascensor‘ podrá transportar un vehículo que medirá 18m de largo y 7.2m de ancho.

Eso sí, para llegar hasta tal altura, se necesitará viajar a una velocidad de 200 Km/h. E incluso así, el trayecto tomará ocho días en total. Justo por ello, Obayashi planea construir un vehículo totalmente cómodo con la capacidad de transportar hasta 30 personas.

Su propulsor, será un motor eléctrico potenciado con cables que miden 96.000 Km. Y según los creadores, toda la estructura estará hecha de ‘Nanotubos de Carbono’, uno de los componentes más resistentes del mundo. En total, el proyecto costará 9.000 millones de dólares.

Es más, las incansables pruebas comienzan este mismo mes de Septiembre. La primera será dentro de una semana, en donde se evaluará el movimiento del contenedor.

DaTEC: Si todo sale bien, este medio de transporte se coronará como único el mundo, sobretodo por su precio. En la actualidad, enviar 1 Kg al espacio cuesta 22.000 dólares en un transbordador espacial. Gracias a este proyecto, el mismo peso costará tan solo 200 dólares.

Vía Electronics Weekly

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...