Es oficial: Pokémon GO sí le hace bien a tu salud y este estudio lo confirma

La fiebre Pokémon GO no está en su punto más alto, pero aún hay muchas personas jugándolo; no solo porque es divertido, sino porque además te saca de tu casa y te hace caminar, lo que beneficia a tu salud.

¿Lo dudas? Pues según un estudio presentado en las charlas tituladas “Epidemiology and Prevention / Lifestyle and Cardiometabolic Health 2017” de la American Heart Association, los usuarios de Pokémon GO tienen el doble de posibilidad de alcanzar la meta de caminata de 10,000 pasos recomendada como ejercicio diario.




Para realizar este estudio, un equipo de graduados de la Duke University School of Nursing en Durham, North Carolina reclutó a 167 jugadores usuarios de iPhone y les pidió que reportaran a través del app iPhone Health la cantidad de pasos recorridos al jugar Pokémon GO diariamente entre el 15 de junio y 31 de julio de 2016.

El resultado fue clarísimo: Antes de jugar con la famosa aplicación los usuarios caminaban un promedio de 5,600 pasos diarios, pero luego de jugar Pokémon GO en ese período su promedio subió a más de 7,600 pasos por día. En menor proporción, pero sorprendente de todos modos, usuarios con sobrepeso y estilos de vida sedentarios aumentaron hasta 3,000 pasos extra por día al jugar Pokémon GO.

pokemon go salud

El juego de Niantic Labs estimula al jugador a caminar, ya que la búsqueda de Pokémon da mejores resultados en exteriores, luego de caminar varios metros y alcanzando puntos de interés comunes como las Poké-paradas y Gimnasios Pokémon. En enero, Niantic Labs dijo que en total los jugadores de Pokémon GO en el mundo han caminado casi 9 mil millones de kilómetros.

¿Sabes quién caminó más que nadie en el Team TEC al jugar Pokémon GO? ¡Pues nuestro Editor en Jefe Phillip Chu Joy! Y aquí te dejamos su video de tips y consejos para Pokémon GO.




Vía Venturebeat