Es oficial: El primer modelo de Xbox One ha sido descontinuado

La semana pasada varios medios reportaron que el Xbox One original -el modelo con el que empezó esta generación- se encontraba “agotado” en la tienda online oficial de Microsoft. Hoy la empresa ha confirmado a través de un comunicado que el primer modelo de la consola ya no se encuentra disponible y ha sido descontinuado.

Microsoft anunció en agosto del año pasado que con la salida de la Xbox One S -una versión de la Xbox One de menor tamaño y con mejoras técnicas- se daría fin a la producción del modelo de lanzamiento, para luego venderse hasta agotar stock. El modelo original incluso recibió una baja de precio al anunciarse la existencia de la Xbox One S.

La Xbox One tuvo un comienzo difícil durante su lanzamiento, debido en gran parte a las cuestionadas políticas de Microsoft que amenazaban con restringir el uso de la consola sin una conexión online y la adquisión de juegos usados, entre otras medidas menos populares. La empresa cambió de curso y hoy compite de forma más saludable con sus rivales, la PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Un nuevo modelo de Xbox One llamado Xbox One X -conocida por su nombre clave “Project Scorpio”- con capacidad gráfica en 4K, saldrá a la venta el 7 de noviembre de este año a un precio de 500 dólares en los Estados Unidos.

Vía Polygon