Olvídate de los mandos, controlar un dron con tu cuerpo es más eficaz

Si alguna vez te imaginaste usar todo tu cuerpo para disfrutar de la experiencia de un videojuego al máximo; puede que tu sueño este más cerca que nunca. Pero de momento, se está probando con un dron, ya que es un instrumento con movimientos similares que un videojuego.

Después de un arduo trabajo, un grupo de ingenieros suizos descubrieron que usar el cuerpo en vez de mandos para controlar un dron, es más eficaz. En un inicio, el grupo controló la actividad muscular y los movimientos de 17 personas; pero cada una de ellas, tenía 19 marcadores ubicados en todo su cuerpo.

De esta manera, los participantes guiaron las acciones de un ‘dron virtual’ deambulando por paisajes creados en computadora. Y tras una serie de pruebas, los ingenieros descubrieron que solo bastaban 4 marcadores para pilotear un dron. 

Jenifer Miehlbradt, líder del proyecto, comentó: “Usando el torso, realmente podremos sentir que estamos volando. Pero los mandos serán útiles para otras tareas, no para pilotearnos. Aunque de momento tenemos que perfeccionar el uso de este dispositivo (mandos).

El siguiente reto del equipo será que esta tecnología sea ‘independiente y viable‘, es decir; que logre llegar a todo el público interesado sin un coste muy elevado. Desde ya, aseguran que su tecnología puede revolucionar el mundo gaming y/o de controles de dron. (O incluso aviones, en un futuro)




Vía Engadget 

Facebooktwitteryoutube