Olympus abandona por completo el negocio de las cámaras, cae otro grande de la fotografía  

Junto con Nikon y Canon, las cámaras fotográficas Olympus eran bastante reconocidas en el sector. Sin embargo, esta división era una parte pequeña de una gran compañía y estaba sufriendo con pésimos resultados económicos. Es por esto que Olympus ha decidido abandonar el negocio de las cámaras profesionales y vender toda su sección a una empresa tercera.  

Olympus ya había perdido interés en las cámaras centrando toda la fuerza de la compañía en su división de desarrollo y producción de equipamiento médico, que ahora se verá repotenciada y beneficiada como consecuencia de este trato. Los nuevos dueños de la sección de cámaras serán Japan Industrial Partners, los mismos que compraron la marca VAIO a Sony en 2014. 

La idea es cerrar este trato en septiembre y hacerlo valido antes de finalizar el 2020. El CEO de Olympus, Yasuo Takeuchi, comenta que la caída del mercado fotográfico y el auge de la fotografía en celulares es el principal motivo de esta decisión. La compañía llevaba 3 años consecutivos con pérdidas en la división de cámaras, a pesar de realizar productos realmente competitivos y de calidad.  

Sin embargo, los nuevos dueños seguirán usando las marcas subsidiarias de Olympus centrándose solo en el mercado Japones. Con esto despedimos después de 84 años de vida a uno de los grandes de la fotografía.  

Fuente: Gizmodo  

Facebooktwitteryoutube