OmniVision creó el sensor fotográfico más pequeño del mundo (Récord Guinness)

OmniVision, una compañía especializada en la creación de sensores fotográficos para dispositivos tecnológicos, acaba de llevarse el ‘Récord Guiness’ tras presentar el sensor más pequeño del mundo.

Este diminuto sensor mide la mitad de un milímetro cuadrado, y tendrá un impacto realmente significativo en el área médica, ya que su medida es esencial para llegar a partes internas del cuerpo humano.

El objeto circular es un grano de pimienta, y abajo está el protagonista de esta noticia, el sensor fotográfico más pequeño del mundo.

Por ejemplo, hasta el momento, las cirugías en el corazón, espina dorsal o incluso en el cerebro; eran un verdadero martirio para los médicos, pues debían operar ‘a ciegas’. Ahora, esto quedará atrás gracias a este sensor de 0.65 mm x 0.65 mm.

Aaron Chiang, Director de Marketing de OmniVision, comentó lo siguiente: “Nuestra tecnología ofrece una compacta solución, además de su alta calidad. Ahora las endoscopias reducirán su nivel de contaminación, y aumentarán su eficiencia; así como otras operaciones que hasta hoy eran peligrosas.”

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...