OMS: 70% de la población mundial se contagiará con Covid-19 si no se encuentra la vacuna y no se logra controlar  

La lucha contra el mortal Coronavirus continúa en todo el mundo. A pesar de estar desarrollándose varias vacunas de diferentes laboratorios y países, la OMS no se encuentra tan optimista ante los posibles escenarios futuros. En una reciente conferencia de prensa, Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, declaró su opinión ante el actual repunte de caso de Covid-19 en Europa. Según sus palabras:  

“Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70% de la población mundial. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería”.  

El directivo comenta que en el mejor escenario una de cada 200 personas podría infectarse con el Coronavirus. Por otro lado, Maria van Kerkhove, doctora de la OMS, señaló que se han incrementado los casos de hospitalizaciones UCI en diversos países de Europa, lo cual es preocupante debido a que todavía no se encuentran en temporada de gripe. 

Recordar que Rusia y China anunciaron que sus vacunas contra el coronavirus estarían listas para este año. En ambos casos su distribución empezaría para la población más importante, trabajadores de riesgo de primera fila, para después llegar al resto de personas. Si bien suenan a buenas noticias, diversos investigadores y científicos no se encuentran convencidos de su efectividad pues consideran que ambas vacunas pueden haberse salteado protocolos importantes de seguridad.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube