Open Source Rover: La plataforma de la NASA que nos ayuda a crear nuestro propio Rover

La NASA está estrenando una plataforma que ha cautivado a millones de fanáticos de la astronomía. Se trata de ‘Open Source Rover‘, la plataforma en donde podremos construir nuestro propio ‘Rover‘.

La historia de la creación de esta plataforma es un tanto particular: Después de que la NASA confirme la llegada de Curiosity a Marte, quisieron crear algo que fuese más pequeño, menos complejo y más apegado a la intención de educar. Es aquí en donde nació el ‘ROV-E‘, un dispositivo que aunque fuese significativamente más barato que Curiosity; aún era demasiado caro para un proyecto de clase.

Entonces, los ingenieros idearon una plataforma que funcione como una enciclopedia. Fue denominada ‘Open Source Rover‘, y en ella, encontraremos todo el material necesario para crear nuestro propio dispositivo de exploración; o mejor conocido como ‘Rover‘.

En esta plataforma, la NASA nos proveerá de planos oficiales, información detallada, lista de materiales y todo el procedimiento hasta que nuestro aparato esté operativo. Es más, según sus creadores, este proyecto puede ser completado en no menos de 200 horas. Por supuesto, esto depende de qué tan familiarizado estés con la ingeniería.

Felizmente, no se requiere de conocimientos muy detallados para realizar el proyecto. Es más, la NASA comenta que sus planos son totalmente eficaces para crear un ‘Rover Base‘, pero depende de cada desarrollador incluir distintas habilidades y/o características. 

Sin duda, este es uno de los proyectos más grandes y más útiles de la empresa. Después de todo, el material didáctico y las clases recibidas serán totalmente gratis. De nosotros dependerán los materiales, por supuesto. En foros se dice que en total, este proyecto puede costar hasta 2500$.

Entra en aquí para comenzar el desarrollo de tu propio Rover.

Vía NASA Blog

Facebooktwitteryoutube