OpenAI: Un experimento con el juego de las ‘escondidas’ probó que la ‘IA’ también puede hacer trampa

OpenAI es una empresa dedicada al desarrollo de la Inteligencia Artificial, y vaya que es una de las más avanzadas del mundo, pues ya tiene varios logros sorprendentes en su vitrina virtual.

Ahora, los ingenieros encargados gustaron comenzar un nuevo experimento, en donde la premisa fue: ¿La inteligencia artificial podrá evolucionar en un mundo competitivo, similar a la vida en la Tierra?

Para obtener la respuesta, decidieron crear varias plataformas en donde una pareja de ‘robots’ combatirá entre sí en el clásico juego de las ‘escondidas’. Y después de 500 millones de ‘rondas’, los ingenieros descubrieron que estos robots también pueden realizar varias estrategias distintas, e incluso combinar algunas para vencer su oponente.

Por supuesto, al inicio simplemente corrían al rededor de la plataforma, pero después de 25 millones de rondas, aprendieron a usar las cajas para salir de lugares, u ocultarse. Además también aprendieron a trabajar en comunidad, pasándose cajas entre sí.

Después de 75 millones de rondas, los robots ponían las cajas junto a paredes para sobrepasar obstáculos, y poco después también aprendieron a superar los obstáculos sin herramientas; o sea resolviendo los ‘puzzle’ de la plataforma.

Lo mejor vino después, ya que los ingenieros argumentaron que su creación no tardó en aprovechar los ‘bugs’ o ‘errores’ de la plataforma para superar la prueba. Es decir, evitar rampas con sobrepasar paredes en un ángulo preciso o situaciones similares. Gracias a esto, los expertos aseguran que la ‘IA’ puede encontrar soluciones difíciles que quizá los humanos no puedan.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube