OpenAI: La Inteligencia Artificial que enfrentará a veteranos de Dota 2 en su cancha

En la segunda mitad de Agosto se realizará The International 8, el torneo más grande de Dota 2 en el mundo. Pero no es solo eso, también es el torneo de videojuegos que más dinero entrega en premios, actualmente cuenta con un poso de 23.5 millones de dólares.

Pues bien, para promocionar las legendarias partidas que dejará tal evento, Valve programó un enfrentamiento estelar contra un equipo no-humano. Se trata del programa con inteligencia artificial: OpenAI. El mismo que ya venció en unas partidas de exhibición a otro equipo de Dota 2. Es más, el equipo humano ganó una de las tres partidas solo con una ‘pequeña’ ayuda del público asistente.

OpenAI, una organización sin fines de lucro co-fundada por Elon Musk, aprendió a jugar Dota 2 después de analizar los movimientos de jugadores profesionales. Pero se dice que solo ha logrado perfeccionar su habilidad con un solo héroe (de los 100 disponibles). Así que por ahí se debería encontrar su punto de quiebre.




Aunque sus creadores han confirmado que en las ultimas partidas de prueba, OpenAI eligió un personaje entre 18 y sus habilidades no se vieron tan modificadas. Eso sí, mientras este programa elige un héroe que no ha entrenado mucho, su juego se asimila mucho más al de un jugador humano.

Solo nos queda esperar hasta el evento oficial para ver la performance de este interesante programa. Recuerda que The International 8 comienza el 20 de Agosto y tendrá una duración de cinco días.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube